Es gibt viele Gründe, die uns dazu veranlassen, eine Sprache zu lernen. A veces queremos mejorar nuestro currículum, otras queremos aprender más de esa cultura que tanto nos atrae. Incluso podemos tener una pareja de otra parte del mundo y queremos comunicarnos mejor con ella. Unabhängig davon, ob es Ihr Fall ist, wenn wir ein Idiom lernen, müssen wir eine Reihe von Situationen berücksichtigen, vor denen wir stehen. Como profes (y estudiantes de idiomas), te damos algunos consejos para que acabes con la frustración.
- Ten mucha paciencia. Estamos acostumbrados a querer todo ahora, pero con los idiomas esta fórmula no funciona. Nuestra mente tiene límites y sólo podemos aprender unas 15 palabras nuevas al día, por lo que prepárate a hablar de temas muy simples al principio y a cometer errores. Muchísimos errores. No te preocupes, es ist normal. Tenemos que disfrutar el viaje hasta que tengamos un buen nivel y podamos hablar de todo. Las esperas tienen su premio.
- No seas perfeccionista. Uno de los problemas más habituales es querer producir frases totalmente perfectas como si nuestra vida dependiese de ello. No te obsesiones. Te resultará más fácil hablar rápido cometiendo errores, que intentar decir frases totalmente perfectas. Muchas veces también cometemos errores en nuestra lengua materna. Deja que tu español fluya sin barreras.
- Juega con aplicaciones. Hay muchas apps para estudiar idiomas. Están lejos de ser perfectas, pero nos pueden servir como complemento a nuestras clases. Puedes practicar estructuras, aprender palabras, conjugación üben e incluso cantar. En cualquier momento que no tengas nada que hacer, aprovecha y estudia un poco de español con tu móvil.
- Ve series y películas en español. No hace falta que veas sólo Serie españolas. Puedes comenzar con una serie de Estados Unidos y empezar a verla en español con subtítulos en inglés, para después verla con subtítulos en español y, finalmente, sin subtítulos. Para este proceso te recordamos lo que te hemos comentados en el punto uno: mucha paciencia. Wenn Sie möchten, können Sie auch eine Kinderserie sehen, auch wenn Sie erwachsen sind. Varios de nuestros estudiantes se hicieron Fans de Peppa Pig cuando ya tenían más de veinte años.
- Habla con nativos. Por favor, habla todo lo que puedas. En el supermercado pregunta dónde está la fruta, en la calle pregunta una dirección. En cualquier situación, habla todo lo que puedas. El objetivo de un idioma es poder comunicarse con los demás. Aprovéchate de cada situación para practicar en una miniclase real.
En Jaleo Madrid tenemos mucha experiencia con estudiantes que acaban de empezar. Si quieres que te ayudemos, ponte en contacto con nosotros.