Halloween ya está aquí y aprendemos a decir que tenemos miedo

Auch wenn Halloween kein typisch spanisches Fest ist, so ist es doch jedes Jahr beliebter, von diesem Fest zu hören, und die Feste zu diesem Thema werden immer beliebter. La principal motivación de esta fecha es el miedo. ¿Pero sabes la diferencia entre las expresiones que usan esta sensación? Te ayudamos en nuestro post de hoy.

  • Tener miedo / Tener miedo de: Usamos el verbo "tener" cuando queremos hablar de que nosotros somos los afectados por el miedo. Por ejemplo: Es ist normal, dass Sie sich davor fürchten, die Nacht in einem zerstörten Haus zu verbringen.. Esta expresión siempre va con la preposición "de" y a veces la podemos sustituir por estar asustado.
  • Me da miedo / Da miedo: Usamos el verbo "dar" para hablar de lo que nos produce miedo. Si hablamos en general no hace falta que usemos palabras como "me" o "te". Por ejemplo: Esa película da miedo (a todo el mundo). // Me dan miedo los fantasmas.
  • Meter miedo: Esta expresión es muy similar a dar miedo ya que el protagonista es lo que nos produce miedo. Por ejemplo: Ese profesor siempre nos mete miedo con el DELE. Dice que es un examen muy difícil.

En Jaleo Madrid no damos miedo y por eso estamos dispuesto a recibirte en nuestras clases. Si quieres conocernos, Nutzen Sie die 30 kostenlosen Minuten, die wir Ihnen zur Verfügung stellen.. Sin ningún compromiso, no tengas miedo.

Bevor Sie in den Unterricht kommen, können Sie sich mit diesem kleinen Test vergewissern.

Teilen Sie es!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Weitere Blogbeiträge

Cinco expresiones con comida imprescindibles en español

Seguro que estos días estás preparando tus maletas para irte a la playa. Uno de los grandes atractivos de viajar (al menos para el equipo de Jaleo Madrid) es poder probar la comida de los diferentes lugares que visitamos. Comer es una actividad muy importante para los hispanos y solemos hablar mucho sobre el tema. De hecho, hoy vamos a explicarte algunas expresiones relacionadas con la comida que son muy habituales en las conversaciones con hispanohablantes. Darle la vuelta a la tortilla: La tortilla de patatas es uno de los platos más queridos por los españoles. De hecho, uno de los principales debates nacionales es si lleva cebolla o no. En este caso, la expresión se usa para cuando una situación da un giro de 180º. Por ejemplo: “Antes no

Mehr lesen »

Sonderpreis für unseren neuen Spanisch-Intensivkurs am Nachmittag

Tage
Stunden
Protokoll
Sekunden

Beeilen Sie sich, die Plätze sind schnell vergeben!