Uno de nuestros animales favoritos para los profes de Jaleo Madrid, con permiso de los gatos, son los perros. De hecho, nuestra profesora Marina comparte casa con su perrita Cleo. Esta pasión no es sólo de los profes de nuestras escuela, y es que en el idioma español tenemos una gran cantidad de frases dedicadas a los perros. Hoy, en nuestro blog, os dejamos cinco, pero hay muchas más.
- Hace un día de perros: Ahora que acaba de comenzar el otoño, podemos alternar días estupendo de sol, con días de perros. Aunque nos encantan estos animales, cuando decimos que el día se encuentra así, significa que está lloviendo mucho o que, en general, hace mal tiempo.
- Ser un perro verde: ¿Has visto alguna vez un perro verde? Seguramente no y es que es algo muy raro, como de otro planeta. Por este motivo, cuando en español hablamos de que alguien es “un perro verde” estamos diciendo que es “una persona rara”.
- Ser perro viejo: Los perros viejos suelen saber muchos trucos y cómo comportarse en la vida, por eso, cuando hablamos de “perro viejo” aplicado a las personas, hablamos de personas con mucha experiencia. Por ejemplo: Carlos lleva ya diez años de profesor de español, ya es un perro viejo.
- Tener un humor de perros: A pesar de que nos encanten los perros, el humor y el tiempo funcionan del mismo modo. De este modo, si te encuentras alguien con un “humor de perros”, lo mejor es que te alejes, porque seguro que no es tan dulce como un labrador.
- Llevarse como el perro y el gato: Esta expresión es bastante universal. Todo el mundo sabe que las relaciones entre gatos y perros son las mejores, por lo que si tienes alguien con el que no te sientas muy bien, lo más normal es que te lleves con él como el perro y el gato.
Si quieres poner en práctica estas expresiones, recuerda que tienes 30 minutos de prueba gratis sin compromiso con Jaleo Madrid. Y si te gustan, no te dudes en seguir con nosotros en nuestras clases de español.