Una de las cosas que más nos gusta a los miembros de Jaleo Madrid en nuestro tiempo es disfrutar de los lugares artísticos que nos ofrece nuestra ciudad. Nos encantan los museos y Madrid es una ciudad que está llena. Además, una grandísima forma de aprender cosas sobre la cultura de un país es conociendo a sus artistas, ¿nos acompañas?
- Museo del Prado: El gran museo de Madrid. En él podemos encontrar obras de grandísimos artistas como Velázquez, Goya. El Greco o Rubens. Tiene algunos de los cuadros más famosos del mundo y contiene las grandes colecciones de los reyes españoles del Siglo de Oro. Se trata de uno de los museos más visitados del mundo, por lo que si quieres visitarlo, tendrás que disponer de bastante tiempo.
- Museo Reina Sofía: Los amantes del arte clásico prefieren el Prado, mientras que los amantes del arte moderno prefieren el Reina Sofía. En este museo encontraremos cuadros y esculturas más actuales que los que disponemos en El Prado. En este centro artístico podrás encontrar cuadros de Salvador Dalí o Pablo Picasso, como el famosísimo ‘Guernica’, una de sus principales atracciones.
- Museo Thyssen-Bornemisza: Muy cerca de los dos museos anteriores, podemos encontrar esta joya que complementa a la perfección lo antes expuesto. Artistas antes ausentes en las colecciones de las dos pinacotecas mencionadas se encuentran en Madrid gracias a los cuadros de la familia Thyssen-Bornemisza. Se trata de un bellísimo museo que visitan cada año casi un millón de personas.
- CaixaFórum: Otro de los centros culturales que está en el Paseo del Prado es el CaixaFórum, lugar habitual de algunas de las mejores exposiciones de cultura contemporánea que pueden encontrarse en la capital. Uno de los atractivos principales de este centro es que estamos ante un ejemplo maravilloso de arquitectura industrial rehabilitado en pleno centro de Madrid. Si pasas por nuestra ciudad, no te pierdas su programación.
- Museo Sorolla: Si lo tuyo no son los museos grandes, te recomendamos uno de los museos más bonitos de Madrid. Se trata de la casa que el pintor Joaquín Sorolla tenía en la capital de España. En él podrás admirar el lugar en el que trabajaba, un precioso palacio en el centro de Madrid, y algunas de sus obras más importantes.
Si quieres compartir estas experiencias con nosotros, recuerda que tienes 30 minutos de clase gratis sin compromiso. Te esperamos.