En Jaleo Madrid nos encanta la comida. Este hecho es habitual para la mayoría de las personas, sin embargo, en España es casi imprescindible y es que en nuestra cultura sentarse en una mesa a comer es un acto obligado para socializar. Puede ser por este motivo que el español esté lleno de expresiones relacionadas con la comida.
Hoy en nuestro blog os traemos cinco expresiones de comida totalmente #Spanish4life. ¿Estás preparado/a? ¡Vamos!
- Ser un churro: Aunque los churros nos encantan y son uno de nuestros desayunos favoritos, la palabra churro se suele utilizar para cosas negativas. Decimos que algo es un churro cuando no sale demasiado bien. Por ejemplo: “Se me da fatal hacer cosas en casa, pero pinté el pasillo. Al final me ha quedado hecho un churro”.
- Ser un chorizo: Este embutido también es una palabra que se utiliza para cosas negativas. En este caso, “chorizo” se usa como sinónimo de ladrón. Por ejemplo: “Siempre tienes que tener cuidado en el Metro de las grandes ciudades. Está lleno de chorizos y te pueden robar la cartera en cualquier momento”.
- Tener mala leche: Utilizamos este lácteo en mal estado como sinónimo de tener mal carácter. Eso sí, ten cuidado, es un poco informal y puede ser considerada como una expresión vulgar. Ejemplo: “Los lunes por la mañana tiene muy mala leche y no se puede hablar con él”.
- Estar hecho una sopa: La principal cualidad de la sopa es que es un plato lleno de líquido. En español, cuando estamos hechos una sopa, quiere decir que estamos mojados. Por ejemplo: “Ha empezado a llover y he llegado a casa hecho una sopa”.
- Cortar el bacalao: El bacalao es un pescado que nos encanta. Por esta razón, la persona que lo corta suele quedarse con la mejor parte. Esa persona, en español, es sinónimo de “jefe/a”. Por ejemplo: “El que corta el bacalao en este bar es el señor de la barba que está siempre en la barra”.
¿Te sientes listo después de haber comido tantas expresiones? Vamos a ver si puedes demostrarlo en nuestro test.