Logotipo Jaleo Madrid Spanish School

Aprender español jugando (II)

Si te gustó nuestro blog sobre juegos para aprender español, seguro que tienes muchas ganas de leer el artículo de hoy porque… ¡hemos hecho la segunda parte! Y es que, aprender jugando siempre es mucho más atractivo que hacerlo con un libro, ¿no?

  • Alto el lápiz: Este juego tiene nombres diferentes (también se le llama “stop” o “tutti frutti”) y es una versión casera del famoso Scattergories. Lo recomendamos desde niveles iniciales porque solo necesitas papel y boli, y tú decides el nivel de dificultad. Para jugar, hay que crear una tabla con diferentes categorías (ciudades, colores, comidas, marcas…) y una de las personas debe elegir una letra. En secreto, es necesario completar la tabla con palabras que comiencen por la letra elegida. La primera persona o grupo que las complete todas, para el juego y se hace el recuento (para la puntuación se suele asignar 10 puntos a las palabras correctas que no se repitan entre las respuestas y 5 a las que sí se repiten).
  • Time’s up: Este es, sin duda, el juego más divertido de todos. Existen muchas versiones diferentes en las tiendas (objetos, famosos, películas…) pero siempre puedes crear las tarjetas en casa (por eso también se puede usar en todos los niveles). Es necesario jugar por parejas o por equipos y no ser vergonzoso. Consiste en hacer descubrir el contenido de las tarjetas a tus compañeros. Para ello, se hacen tres rondas: la primera con una descripción completa, la segunda solo con una palabra y la tercera ¡con mímica! Risas aseguradas.
  • Scrabble: ¿Qué podemos decir de este sencillo y, a la vez, complicado juego? Para los que no lo conozcan, consiste en formar palabras en un tablero con las letras que te toquen al azar e ir sumando puntos. Nos encanta para niveles altos, ya que es necesario tener cierto dominio de la lengua. Para hacerlo un poco más fácil, os recomendamos jugar en parejas o en grupos (cuantas más cabezas pensantes, mejor).

Tenéis una semana para decidir a qué juego os apetece jugar porque, la semana que viene, os contaremos en nuestro blog en qué maravillosos bares podemos jugar a todos estos juegos en Madrid. Y si te apetece venir a tomar un café (o cerveza, mejor) y practicar con nosotros, no olvides mandarnos un email para incluirte en la lista para la tarde de juegos con Jaleo.

Share it!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Want information?