Logotipo Jaleo Madrid Spanish School

Aprender español jugando en los bares de Madrid (III)

Venimos hablando desde hace un par de semanas de juegos de mesa para aprender o mejorar nuestro español. Desde nuestra experiencia es una de las mejores formas para estudiar sin darte cuenta porque es algo que se hace con amigos, es divertido y se puede hacer en cualquier momento.

Como ya os comentamos en los artículos anteriores, no es necesario gastarse mucho dinero en comprarlos porque tenemos otras opciones geniales para poder jugar. La primera es usar papel y boli, la solución de toda la vida, ya que la mayoría los juegos se pueden improvisar en el momento. Con esta solución, también tenemos la posibilidad de adaptar el juego a niveles más bajitos. La segunda posibilidad, de la que hablamos hoy, es ir a los bares de Madrid donde existen juegos a disposición de los clientes. ¿Quién no lo pasa bien si está jugando con amigos y, además, tomando algo?

  • El tren: Este bar está situado en la zona de Argüelles y se caracteriza por tener detalles en su decoración que simulan el vagón de un tren. Además, en su carta hay ricos cócteles con nombres relacionados con el mundo de los trenes. Dispone de una gran cantidad de juegos para echar el rato: Gestos, Party & Co., Pictionary, Tabú
  • Epic board game café: Si, además de jugar, quieres disfrutar de una rica comida, este es el sitio que tienes que elegir. Otro aspecto positivo de este lugar es que disponen de “gurús”, es decir, personas que te ayudan a elegir un juego y te explican las reglas si no las conoces. Es otra buena oportunidad para practicar español. Lo único negativo es que hay que pagar 3€ por persona para poder jugar. Se encuentra cerca de Guzmán el Bueno.
  • Café Manuela: Este es, sin duda, nuestro favorito. Su localización en el barrio de Malasaña, su buen ambiente, su decoración y la gran cantidad de juegos disponibles, nos hace elegirlo como el mejor. Ya desde la puerta se ve que tiene un aire diferente, como de otra época, y es que conserva el estilo de los cafés literarios del siglo XX. Aquí podréis encontrar desde el Monopoly hasta el Catán, pasando por todos los juegos de nuestra infancia: Trivial Pursuit, Scrabble, Scattergories

Si te apetece venir con nosotros a alguno de estos geniales bares, ya sabes, escríbenos un email y te incluiremos en nuestra lista para la próxima tarde de juegos. Es una buena forma de practicar español y de conocer gente en un ambiente relajado. ¿A qué esperas?

Share it!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Want information?