¿Eres de los nuestros y también te encanta pasar un rato con tus amigos jugando? Pues este artículo te va a encantar porque vamos a hacer un repaso de diferentes juegos de mesa, tradicionales (y no tanto), para que te diviertas al mismo tiempo que aprendes español. Preparado, listo… ¡ya!
- Pictionary: ¿Quién no ha jugado nunca a dibujar palabras? Este tradicional e internacional juego es una forma perfecta de comprobar que tu vocabulario está en tu cabeza. Necesitamos diferentes destrezas para jugar ya que, primero, es necesario comprender la palabra de la tarjeta y, después, dibujarla. Y lo mismo, pero al revés. No te preocupes si no tienes el juego oficial, no necesitas comprarlo: tus amigos y tú podéis escribir las palabras en papelitos antes de empezar, así estáis seguros de conocer la mayoría.
- Tabú: ¡Qué gran clásico! Y lo mejor de todo es que se puede usar en todos los niveles, tanto si eres principiante, como si eres casi bilingüe. Para los niveles bajitos recomendamos que cada jugador seleccione algunas tarjetas antes de comenzar el juego. De esta forma, sabréis que las palabras que saldrán no van a ser muy difíciles. Además, si sois de un nivel bajito, os proponemos usar las palabras prohibidas para definir. ¿Por qué no? Se trata de aprender más y practicar español. A medida que avances en tu nivel, puedes empezar a jugar de la forma original y dejar de usar las que son tabú.
- Código secreto: Este es, sin duda, nuestro favorito. Se lo recomendamos a los estudiantes que tienen un nivel de español medio-alto. Consiste en ir descubriendo las palabras de un tablero dando pistas a tus compañeros de equipo (ya que ellos no saben qué palabras tienen los otros jugadores). La dificultad está en intentar combinar varias palabras del tablero y definirlas con una única. Así tendrás posibilidades de ganar más rápido que si las defines una a una.
Claro que… no todos tenemos estos juegos en casa, ¿verdad? No te preocupes porque pronto te contaremos en otra entrada de este blog a qué bares puedes ir en Madrid para jugar, hay algunos con juegos a tu disposición. Si te apetece venir con nosotros y otros estudiantes de español, escríbenos para incluirte en nuestra lista y avisarte para la próxima tarde de juegos.