Aprender español con juegos (I)

¿Eres de los nuestros y también te encanta pasar un rato con tus amigos jugando? Pues este artículo te va a encantar porque vamos a hacer un repaso de diferentes juegos de mesa, tradicionales (y no tanto), para que te diviertas al mismo tiempo que aprendes español. Preparado, listo… ¡ya!

  • Pictionary: ¿Quién no ha jugado nunca a dibujar palabras? Este tradicional e internacional juego es una forma perfecta de comprobar que tu vocabulario está en tu cabeza. Necesitamos diferentes destrezas para jugar ya que, primero, es necesario comprender la palabra de la tarjeta y, después, dibujarla. Y lo mismo, pero al revés. No te preocupes si no tienes el juego oficial, no necesitas comprarlo: tus amigos y tú podéis escribir las palabras en papelitos antes de empezar, así estáis seguros de conocer la mayoría.
  • Tabú: ¡Qué gran clásico! Y lo mejor de todo es que se puede usar en todos los niveles, tanto si eres principiante, como si eres casi bilingüe. Para los niveles bajitos recomendamos que cada jugador seleccione algunas tarjetas antes de comenzar el juego. De esta forma, sabréis que las palabras que saldrán no van a ser muy difíciles. Además, si sois de un nivel bajito, os proponemos usar las palabras prohibidas para definir. ¿Por qué no? Se trata de aprender más y practicar español. A medida que avances en tu nivel, puedes empezar a jugar de la forma original y dejar de usar las que son tabú.
  • Código secreto: Este es, sin duda, nuestro favorito. Se lo recomendamos a los estudiantes que tienen un nivel de español medio-alto. Consiste en ir descubriendo las palabras de un tablero dando pistas a tus compañeros de equipo (ya que ellos no saben qué palabras tienen los otros jugadores). La dificultad está en intentar combinar varias palabras del tablero y definirlas con una única. Así tendrás posibilidades de ganar más rápido que si las defines una a una.

Claro que… no todos tenemos estos juegos en casa, ¿verdad? No te preocupes porque pronto te contaremos en otra entrada de este blog a qué bares puedes ir en Madrid para jugar, hay algunos con juegos a tu disposición. Si te apetece venir con nosotros y otros estudiantes de español, escríbenos para incluirte en nuestra lista y avisarte para la próxima tarde de juegos.

Share it!

Facebook
Twitter
WhatsApp

More blog posts

Las palabras inventadas más comunes en clase de español

Hace un par de semanas ya os hablamos en el blog de algunos falsos amigos que tenemos en español con otras lenguas. Hoy, en nuestro artículo os vamos a hablar de algunas palabras creadas o adaptadas por nuestros estudiantes de español cuando están aprendiendo a hablar el idioma. En nuestro camino hacia la fluidez, muchas veces intentamos ir un poco más rápido y a veces se nos olvidan que algunas palabras no existen, se usan para otra cosa o no funcionan como pensamos. Por ejemplo, los hispanohablantes en inglés estamos obsesionados con decir “People is*”, cuando en realidad el verbo que necesitamos es “are“. Os dejamos a continuación algunos ejemplos: ACTUALMENTE: Sí, sí. Actualmente es una palabra totalmente válida en español. Sin embargo, muchos nativos de inglés tienen problemas y

Read more »

Aprender español jugando en los bares de Madrid (III)

Venimos hablando desde hace un par de semanas de juegos de mesa para aprender o mejorar nuestro español. Desde nuestra experiencia es una de las mejores formas para estudiar sin darte cuenta porque es algo que se hace con amigos, es divertido y se puede hacer en cualquier momento. Como ya os comentamos en los artículos anteriores, no es necesario gastarse mucho dinero en comprarlos porque tenemos otras opciones geniales para poder jugar. La primera es usar papel y boli, la solución de toda la vida, ya que la mayoría los juegos se pueden improvisar en el momento. Con esta solución, también tenemos la posibilidad de adaptar el juego a niveles más bajitos. La segunda posibilidad, de la que hablamos hoy, es ir a los bares de Madrid donde existen

Read more »

Cómo corregir mejor la expresión escrita en clase de español

Hoy nos toca hablar con los profes de español de un asunto delicado: la corrección. Esta es una cuestión a la que no se suele prestar demasiada atención en muchas formaciones, sin embargo es uno de los puntos más importantes dentro de nuestra profesión. Siempre es difícil decirle a una persona que lo que está diciendo no es correcto, por lo que os proponemos un ejercicio para trabajar este aspecto en clase. En primer lugar tenemos que eliminar el tabú que existe sobre la corrección. Es un aspecto positivo y necesario dentro de la enseñanza. Esto es un tema complejo, ya que posiblemente nuestros estudiantes lo perciban como algo negativo debido a la influencia de la enseñanza tradicional. Pueden llegar a sentir frustración o vergüenza. Si tenemos un grupo de

Read more »

Special discount on Intensive Spanish Courses

Enroll before Sep 16th!

Days
Hours
Minutes
Seconds