Como ya os comentamos hace un par de semanas, el verano ya está aquí. Durante este tiempo podemos tomar el sol, descansar… y continuar aprendiendo español en nuestro tiempo libre. Por ejemplo, un modo de estudiar español es leyendo este blog.
Hoy, por ejemplo, vamos a ver cinco palabras importantísimas en el verano hispanohablante. ¿Lista? Presta atención, porque son imprescindibles.
- Chiringuito: La primera es posiblemente una de las más importantes. El chiringuito es el típico bar que se encuentra en la playa. Para muchas personas es mejor ir a la playa para visitar el chiringuito que por el propio sol o el mar.
- Sombrilla: Para muchas personas es otro elemento imprescindible. La sombrilla (o parasol) es el “paraguas” que ponemos en la arena para no quemarnos. Hay que tener cuidado para que no salga volando y para ello tendremos que clavarlo bien en la arena.
- Polo, helado, flash… Para algunas personas ir a la playa supone un ritual y dentro de ese ritual suele estar la visita al chiringuito para comprarse un helado. Normalmente suele haber bastante variedad entre estos alimentos. Polo es el helado de hielo que tiene un palo, mientras que el flash es el helado de hielo que está dentro de un envase de plástico.
- Palas: Es el juego imprescindible en las playas. Las raquetas las usamos para jugar al tenis, pero en el equivalente veraniego de este deporte usamos las palas. E intentamos no dar a nadie con las pelotas en la cabeza.
- Chancletas o sandalias: En verano para la playa no llevamos ni zapatillas, ni zapatos. Por este motivo no podemos llamar al calzado típico del verano de este modo. Es mejor usar sandalias o chancletas para hablar español pro.
Si quieres prepararte para el verano, no dudes en tomar una clase de español con nosotros. Recuerda que tienes 30 minutos de prueba totalmente gratis y sin compromiso.