Logotipo Jaleo Madrid Spanish School
Centro Acreditado Instituto Cervantes

Cómo tomar una cerveza con españoles y no morir en el intento

Una buena oportunidad para practicar tu español es ir a tomar una cerveza con españoles. No pierdas nunca la ocasión de unas cañas improvisadas a la salida del trabajo o de tus clases. Hace poco os dimos algunos consejos para un nuevo estudiante de español. Uno de ellos era que había que aprovechar la más mínima ocasión para hablar. Y ese es el objetivo básico de ir al bar: hablar y conocerse mejor. Pero antes de pedir la primera cerveza, necesitamos tener en cuenta algunas cosas.

  1. Varias conversaciones a la vez: Una de las cosas más complicadas para un estudiante de español es mantener la conversación en un bar. Hay muchos factores que lo dificultan todo: muchas personas hablando a la vez, ruido externo… Es importante mantener la calma. Los españoles podemos estar en varias conversaciones a la vez y nunca dejaremos de hablar hasta que nos interrumpan. Así que si tienes que decir algo, no dudes en interrumpir.
  2. Compartir es vivir: Uno de los aspectos que más valoramos los españoles es la generosidad y la capacidad de compartir. Si estás en un bar comiendo unas raciones con los españoles, todos vais a comer del mismo plato. Intenta comerte tu parte, ya que cada persona tiene su ritmo y a lo mejor no comen tan rápido como tú. Otro punto muy importante es que si tú vas a pedir otra cerveza, tienes que preguntar a los demás siempre si quieren algo también.
  3. La cuenta: ¿Ya hemos dicho que compartir y ser generoso es importante? Cuando llegue la hora de la cuenta, lo más normal es que paguemos a partes iguales, salvo en alguna excepción. Los españoles tenemos muchos problemas con las matemáticas y este momento es una situación que lleva mucho tiempo. Ten paciencia. Ah, no te olvides de dejar algo de propina, aunque no tanta como en algunos países como Estados Unidos.
  4. La última nunca es la última: La paciencia es la segunda cosa más importante después de la generosidad. La primera vez que se dice “la última”, nunca será la última. Siempre habrá una ronda más como mínimo. Además, recuerda, que a muchos españoles les gusta decir “la penúltima”, por cuestiones de mala suerte (o de querer continuar con la fiesta).
  5. Olvídate del tiempo: Las cañas es la situación más inestable que te puedas encontrar en España en lo relativo al tiempo. Nunca tomaremos sólo una caña, pero no hay un número concreto de cañas en un bar. Si te quieres ir antes, puedes, pero recuerda que los españoles tardamos mucho en despedirnos. Vas a tener que avisar con tiempo de que te vas. Por cierto, no te olvides de pagar tu consumición.

En Jaleo Madrid creemos que es muy importante que el español viva fuera del aula. Por eso nuestras clases son en cafeterías. Si quieres más información, no dudes en escribirnos y en consultar nuestra web.

Share it!

Facebook
Twitter
WhatsApp

More blog posts

Cinco expresiones de desenamorados

El 14 de febrero está aquí al lado y en Jaleo Madrid estamos llenos de amor. Sin embargo, seguramente en otros blogs ya te van a contar lo maravilloso que es San Valentín y lo fantástico que es estar enamorado. Por este motivo, nosotros te vamos a hablar de la cara B del amor, y hemos preparado cinco expresiones idiomáticas en español para hablar de situaciones negativas relacionadas con este sentimiento. ¿Estás listo? Estar más solo que la una: ¿Habéis pensado cuál es la persona o cosa que tiene más difícil encontrar el amor? En España sí que lo hemos pensado y hemos decidido que la soltera de oro es la una (la hora del reloj). Nunca en la vida encontrará a nadie. Por eso, si tu corazón no conoce

Read more »

Cinco expresiones con comida imprescindibles en español

Seguro que estos días estás preparando tus maletas para irte a la playa. Uno de los grandes atractivos de viajar (al menos para el equipo de Jaleo Madrid) es poder probar la comida de los diferentes lugares que visitamos. Comer es una actividad muy importante para los hispanos y solemos hablar mucho sobre el tema. De hecho, hoy vamos a explicarte algunas expresiones relacionadas con la comida que son muy habituales en las conversaciones con hispanohablantes. Darle la vuelta a la tortilla: La tortilla de patatas es uno de los platos más queridos por los españoles. De hecho, uno de los principales debates nacionales es si lleva cebolla o no. En este caso, la expresión se usa para cuando una situación da un giro de 180º. Por ejemplo: “Antes no

Read more »

Want information?