Cinco consejos para un nuevo estudiante de español

Hay muchos motivos que nos llevan a estudiar un idioma. A veces queremos mejorar nuestro currículum, otras queremos aprender más de esa cultura que tanto nos atrae. Incluso podemos tener una pareja de otra parte del mundo y queremos comunicarnos mejor con ella. Sea cual sea tu caso, cuando empezamos a estudiar un idioma, tenemos que tener en cuenta una serie de situaciones ante las que nos vamos a encontrar. Como profes (y estudiantes de idiomas), te damos algunos consejos para que acabes con la frustración.
  1. Ten mucha paciencia. Estamos acostumbrados a querer todo ahora, pero con los idiomas esta fórmula no funciona. Nuestra mente tiene límites y sólo podemos aprender unas 15 palabras nuevas al día, por lo que prepárate a hablar de temas muy simples al principio y a cometer errores. Muchísimos errores. No te preocupes, es normal. Tenemos que disfrutar el viaje hasta que tengamos un buen nivel y podamos hablar de todo. Las esperas tienen su premio.
  2. No seas perfeccionista. Uno de los problemas más habituales es querer producir frases totalmente perfectas como si nuestra vida dependiese de ello. No te obsesiones. Te resultará más fácil hablar rápido cometiendo errores, que intentar decir frases totalmente perfectas. Muchas veces también cometemos errores en nuestra lengua materna. Deja que tu español fluya sin barreras.
  3. Juega con aplicaciones. Hay muchas apps para estudiar idiomas. Están lejos de ser perfectas, pero nos pueden servir como complemento a nuestras clases. Puedes practicar estructuras, aprender palabras, practicar conjugación e incluso cantar. En cualquier momento que no tengas nada que hacer, aprovecha y estudia un poco de español con tu móvil.
  4. Ve series y películas en español. No hace falta que veas sólo series españolas. Puedes comenzar con una serie de Estados Unidos y empezar a verla en español con subtítulos en inglés, para después verla con subtítulos en español y, finalmente, sin subtítulos. Para este proceso te recordamos lo que te hemos comentados en el punto uno: mucha paciencia. Incluso, si quieres, puedes empezar a ver series de niños, aunque seas adulto. Varios de nuestros estudiantes se hicieron fans de Peppa Pig cuando ya tenían más de veinte años.
  5. Habla con nativos. Por favor, habla todo lo que puedas. En el supermercado pregunta dónde está la fruta, en la calle pregunta una dirección. En cualquier situación, habla todo lo que puedas. El objetivo de un idioma es poder comunicarse con los demás. Aprovéchate de cada situación para practicar en una miniclase real.
En Jaleo Madrid tenemos mucha experiencia con estudiantes que acaban de empezar. Si quieres que te ayudemos, ponte en contacto con nosotros.

Share it!

Facebook
Twitter
WhatsApp

More blog posts

¿Se te da bien hablar de habilidades en español?

El otoño es un buen momento para empezar un hobby nuevo. Es el momento ideal para descubrir qué cosas nos gustan más y en cuáles somos mejores. Si estás pensando en tomar clases de algo, quizás es necesario hablar de cuáles son tus habilidades. ¿Sabes cómo hacerlo en español? No te preocupes, en Jaleo Madrid te ayudamos. Ser bueno/malo en algo: Una de las posibilidades cuando explicas tus virtudes (o defectos) es decir que “eres bueno en”. En esta frase tendrás que continuar con tu hobby o con la acción en gerundio (por ejemplo: “cocinando”). De este modo, puedes decir “soy bueno en tenis” o “soy bueno jugando al tenis”. Se me da bien / Se me da mal: Esta opción es la que menos gusta a los estudiantes de

Read more »

¿Merece la pena hacer un intercambio de idiomas?

Cuando estudiamos un idioma – sobre todo si vivimos fuera -, intentamos mejorarlo de todas las maneras posibles. Es habitual que las personas coloquen post-it en los objetos de la casa para recordar cómo se dicen en la nueva lengua, e incluso ver cualquier programa en la televisión para que nuestra oreja se acostumbre al idioma. Otro método que no suele faltar es el del intercambio de idiomas. A los profes de Jaleo nos suelen preguntar si el intercambio de idiomas es una buena forma de aprender español. Al igual que decimos en clase, la respuesta corta es sí. Sin embargo, la cuestión es un poco más compleja y vamos a intentar darte la respuesta más completa en las siguientes líneas. El intercambio de idiomas no es para ti si

Read more »

End of Year Sale is here!

Don’t miss out on special discounts for our Intensive, Communication, Part-Time, and One-on-One courses.

Enroll now before spots run out!