Logotipo Jaleo Madrid Spanish School
Centro Acreditado Instituto Cervantes

Cómo sacarle el máximo partido a tus clases de conversación

Una gran parte de los estudiantes de español que vienen a clase buscan hablar. Al fin y al cabo, el objetivo principal de estudiar otro idioma es poder comunicarse adecuadamente. De este modo, en las clases de conversación conseguimos mantener una comunicación fluida en español con otras personas sin ponernos tan nerviosos como si lo hiciésemos con un nativo en un contexto real.

Aunque seamos alérgicos a la gramática, después de mantener una conversación en español, podemos mejorar nuestro idioma con algunas pequeñas acciones sin necesidad de estudiar con un libro de gramática sin contexto. Te damos algunas ideas:

  • Ve la televisión: A veces hablamos de lo bueno que es usar herramientas como Netflix u otras plataformas para mejorar tu español, sin embargo, hay vida más allá. En nuestra experiencia en el extranjero cuando hemos tenido que aprender otros idiomas, hemos visto la televisión del país en el que vivíamos. Telenoticias, programas del país, programas infantiles… Todos ellos han pasado por nuestros ojos y nuestros oídos.
  • Lee periódicos: También es importante aprender leyendo algunos periódicos. Si tomas el metro, puedes coger periódicos como 20 Minutos para actualizarte y para tener un pequeño ejercicio de lectura todos los días. Algunos periódicos de finales del siglo XIX en EEUU estaban escritos de manera sencilla para que los nuevos ciudadanos aprendiesen inglés. No os estamos proponiendo nada nuevo, aunque sí de efectividad demostrada.
  • Intenta usar las expresiones aprendidas en clase: Nos morimos de vergüenza cada vez que hablamos español, pero estamos en clase para mejorarlo. Uno de los mejores métodos de reforzar lo que hemos aprendido en clase es forzarnos a usar las expresiones que hemos estudiado a lo largo de la semana. Podemos entender la expresión en el curso de español, pero el último empujón se lo tenemos que dar nosotros usándola en un contexto real.

¿Tienes algún consejo más para aprovechar las clases de conversación? No dudes en ponerlo en nuestras redes sociales. Por otro lado, si quieres participar en una clase de español, no dudes en contactar con nosotros.

Share it!

Facebook
Twitter
WhatsApp

More blog posts

Cinco expresiones con animales para hablar como un nativo

Si os habéis pasado por el Instagram de Jaleo Madrid, os habréis dado cuenta de que nos encantan los animales. Esta semana estamos hablando de los diferentes sonidos de los animales o de algunas expresiones específicas, por ejemplo, las relacionadas con los pulpos. Si quieres continuar mejorando tu español y si te gustan los animales tanto como a nosotros, lee este post sobre cinco expresiones idiomáticas en español relacionadas con los animales. Seguro que te interesan. No ser moco de pavo: La parte que cuelga del pico de los pavos se llama “moco”. Sí, se dice igual que la cosa asquerosa que tenemos en la nariz cuando estamos resfriados. Por eso, ya que estamos ante algo desagradable, cuando decimos que algo “no es moco de pavo” estamos diciendo que es

Read more »

Want information?