La Navidad se acaba de ir y estamos seguros de que has recibido muchos regalos. En Jaleo Madrid, uno de nuestros objetos favoritos (para dar y recibir) son los juegos de mesa. Creemos que cuando te lo estás pasando bien, tu cerebro es más receptivo para aprender español.
Anteriormente en el blog ya le hemos dedicado tiempo a aprender español con juegos y, por eso, hoy vamos a dedicar un nuevo post a este tema. Tomad papel y boli para pedir estos regalos para vuestro próximo cumpleaños.
- ¿Quién es quién?: Un juego fácil si tu nivel de español no es muy alto. Es ideal para las descripciones del físico. Aunque es barato, también tienes la opción de buscar por Internet algunos ¿Quién es quién? gratuitos e imprimirlos en casa e incluso alguna aplicación.
- Pasapalabra: Justo el contrario del anterior. Si tienes un gran nivel de español y quieres seguir aprendiendo nuevas palabras, lo mejor es que te hagas con este juego. Está basado en uno de los concursos más populares de la televisión en España y tienes que descubrir palabras con su definición.
- 4 en Letras: Este juego de cartas ocupa muy poco espacio y cuesta poco dinero. Es otra opción para seguir practicando tu español intentando formar palabras con las letras que aparecen en las cartas. Las reglas parecen difíciles al principio, pero tienes bastantes opciones de jugar fácilmente con él.
- Bananagrams: Dentro de este plátano se encuentra uno de nuestros juegos favoritos para aprender español. Bananagrams tiene diferentes normas y todas están relacionadas con jugar con el español. Por ejemplo, en Jaleo Madrid nos encanta jugar a intentar conseguir la palabra más larga con unas letras determinadas. Un juego rápido y divertido en el que seguro que puedes ganar a tus amigos nativos de español.
Si quieres practicar un poco más de español, te recomendamos que te pases por una de nuestras clases. Recuerda que el primer paso es hacer el test de nivel. ¡Ánimo!