En estos días de cuarentena se están escuchando una gran cantidad de ideas para hacer frente a la soledad o al aburrimiento de tener que quedarse en casa por el covid19. La primavera ya está aquí, pero, por el bien de todos, de momento tenemos que verla desde nuestra ventana. Por este motivo, los confinados nos hemos vuelto locos: hemos limpiado nuestras casas, hemos preparado comida y hemos hecho yoga.
Desde Jaleo Madrid os queremos ofrecer otra idea para estos días sin salir de casa. ¿Y si aprendemos español desde nuestro sofá? Aquí os dejamos algunas ideas:
- 1. Podcasts: Estos días estamos recibiendo más información que nunca. Queremos saber qué ocurre con el coronavirus y cuándo se acabará esto. Una buena idea para estudiar español aprovechando esta situación es escuchar podcasts o la radio sobre la cuestión en español. Si tienes el suficiente nivel, gracias a la información que ya tienes adquirida, te resultará fácil seguir lo que están diciendo.
- 2. Talleres de deporte on line: Desde que el Gobierno anunció la cuarentena ha habido muchas personas que han anunciado sesiones de deporte en YouTube o en otras redes sociales para mantener la forma. Seguir las instrucciones de un entrenador suele ser fácil porque van acompañadas de movimiento. Si tu nivel de español es bajo, esto te puede servir de ayuda para mejorar la comprensión.
- 3. Lee el periódico: Suponemos que has leído mucha información del covid19, por lo que el tema te resultará familiar. Puedes intentar seguir las informaciones en algunos periódicos españoles. De este modo, podrás mejorar tu nivel de español y estarás más informado sobre el virus.
- 4. Aplicaciones: En este blog hemos hablado muchas veces sobre aplicaciones para aprender español. Es el momento ideal para que en tus situaciones más aburridas intentes estudiar español gracias a ellas. No te olvides hablarnos sobre tu experiencia en nuestras redes sociales.
- 5. Escribe un diario: Si estás saturado de información y ya has recibido demasiados inputs, puede que la mejor idea sea que escribas un poquito cada día. Te ayudará a despejar tu cabeza y a mejorar tu capacidad de escribir en un idioma extranjero.
Si tienes más ideas, no dudes en visitarnos en nuestras redes sociales. En Jaleo Madrid respetamos el hecho de quedarnos en casa, pero si en un momento de soledad quieres participar en una clase con nosotros, debes de saber que somos expertos en clases de español on line.