Normalmente cuando estudiamos otro idioma, lo que nos da más pereza es aprender a escribir. Aunque es una tarea pesada porque muchas veces también nos cuesta trabajo escribir en nuestra lengua materna, una mejor escritura nos ayudará a estructurar lo que sabemos en español.
Para poder practicar la escritura, debemos establecer unas rutinas. En la actualidad tenemos un gran acceso a escritura rápida, lo que nos puede ayudar a hacer algunos pequeños ejercicios cada día o cada semana.
- Toda tu actividad del móvil, en español: El primer paso que tienes que dar es cambiar todos los mensajes y actividades que recibas en el móvil a español. ¿Tienes notificaciones del tiempo? En español. ¿El menú del email? En español. De este modo vas a poder empezar a estar en un ambiente de inmersión.
- ¿Tienes amigos hispanos? Tienes que escribirles en whatsapp en español. Normalmente los mensajes de whatsapp suelen ser bastante cortos, por lo que te resultará fácil empezar a escribir pequeñas preguntas o respuestas.
- ¿Haces reviews? Ahora vas a escribir reseñas. Para pasar a escribir más, es importante que intentes practicar el género de las reseñas. Si vas a un restaurante o bar que te guste, no dudes en pasarte por Trip Advisor o Google Maps. Sus estrellas ayudarán a otras personas a saber adónde van y a ti a poder escribir un poco mejor.
- Español premium. Pasa tus redes sociales a español. Si tienes una cuenta de twitter sería interesante que interactuases en español. Si te da vergüenza, siempre tienes la opción de tener un perfil anónimo. De este modo también podrás escribir mejor poco a poco.
Si quieres que te ayudemos en la escritura o en la parte oral, no dudes en mandarnos un email o en rellenar nuestro test de nivel de español. Te esperamos.