¿Qué series me pueden ayudar a aprender español? (y cómo hacerlo)

Muchos hispanos hemos mejorado nuestro inglés gracias a las series de Estados Unidos y de Reino Unido. Los protagonistas de Friends, Breaking Bad o Lost han sido nuestros mejores profesores. Por eso, desde Jaleo Madrid, pensamos que las series son un modo estupendo para mejorar nuestro español. Te proponemos algunos consejos útiles para aprender disfrutando de las recomendaciones de producciones españolas que han hecho nuestros profes. ¡Rápido, haz palomitas que empezamos!

  1. No tengas vergüenza de usar subtítulos: Al principio no vas a entender absolutamente nada, pero, no te preocupes, los subtítulos son tus aliados. Tenemos que avanzar poco a poco. Primero, subtítulos en inglés (o en tu lengua materna); después, en español… finalmente, sin subtítulos.
  2. No te obsesiones con entender todas las palabras: Tranquilo, normalmente no comprendemos todo lo que escuchamos en una conversación o en una película en nuestra lengua materna. El ruido, el tono de voz o el acento, son algunos de los factores que nos dificultan la comprensión. En español funciona exactamente igual. Fíjate en sus gestos y en su forma de hablar, lograrás entender todo. Eso sí, si hay alguna palabra que no para de repetirse, haz una pausa y mira el diccionario. No encontrarás un contexto mejor.
  3. Sé constante: A veces las series tardan algunos episodios en coger ritmo. No pierdas la calma. Si logras crear el hábito, tu español mejorará a la vez que la serie se hace más interesante para ti.

Después de estos consejos, ya estás preparado para elegir serie. Aquí van las favoritas de los profes de Jaleo Madrid. Todas las podrás encontrar en Netflix:

    • Vis a vis: Este año hemos vivido la última temporada de esta serie ambientada en una prisión de mujeres. No, no es la versión española de Orange is the new black. Se trata de una serie bastante más oscura que la estadounidense, centrada más en los crímenes que en el retrato social.

    • Las chicas del cable: Una de las grandes producciones españolas para Netflix. Su historia, ambientada en el Madrid de los años 20, es una de las favoritas entre nuestros estudiantes. Sus tramas de amor y de liberación de la mujer son fáciles de seguir, incluso a partir de un nivel B1. ¿Te animas?

    • Tiempos de Guerra: Al igual que la anterior, se trata de una serie ambientada en la primera mitad del siglo XX. En este caso, los episodios hablan de amor y guerra, durante el conflicto militar que llevó al ejército español al norte de Marruecos.

  • La Casa de Papel: ¿Qué podemos decir de la serie española más famosa de Netflix? Bueno, sí que podemos decir algo. Este año tendrá una nueva temporada. Atento a tu Netflix, ya que su estreno será el próximo 19 de julio. ¡No podemos esperar!

Si quieres que comentemos estas series en persona con un café, puedes unirte a uno de nuestros grupos. Puedes consultar nuestros horarios en la web de Jaleo Madrid.

Share it!

Facebook
Twitter
WhatsApp

More blog posts

Cinco expresiones de desenamorados

El 14 de febrero está aquí al lado y en Jaleo Madrid estamos llenos de amor. Sin embargo, seguramente en otros blogs ya te van a contar lo maravilloso que es San Valentín y lo fantástico que es estar enamorado. Por este motivo, nosotros te vamos a hablar de la cara B del amor, y hemos preparado cinco expresiones idiomáticas en español para hablar de situaciones negativas relacionadas con este sentimiento. ¿Estás listo? Estar más solo que la una: ¿Habéis pensado cuál es la persona o cosa que tiene más difícil encontrar el amor? En España sí que lo hemos pensado y hemos decidido que la soltera de oro es la una (la hora del reloj). Nunca en la vida encontrará a nadie. Por eso, si tu corazón no conoce

Read more »

Dinero, dinerito

¿Cuánto sabes sobre dinero en español? Mide tus conocimientos económicos con este crucigrama. ¡Buena suerte! [game-crossword id=”1858″ ]

Read more »

Our Winter Sale is here!

Take advantage of exclusive discounts on our Intensive, Communication, Part-Time, and One-to-One courses, plus more.

Places are limited, so be sure to secure yours in time.