Cuando estamos en nuestro país, aprender otro idioma a veces resulta un poco complicado. En primer lugar, al ser novatos no podemos valorar si el nivel de nuestro profe es el adecuado (¿Es nativo? ¿Es profesional?). Por este motivo tenemos que adaptarnos a los límites del mercado de nuestra ciudad. Sin embargo, ahora todo esto son excusas gracias a Internet.
En Jaleo Madrid somos fans de las clases por Skype y, desde el primer momento, las incorporamos a nuestra oferta. Por el camino hemos oído toda clase de criticas a las clases por Skype: “No son para niveles bajos”, “son muy frías”… A través de nuestra experiencia, hemos comprobado que esto no es así. Por este motivo hoy vamos a defenderlas.
- “Las clases son demasiado frías”: Aunque suene raro hablar con un desconocido por Internet, al final resulta más familiar. Como profes, hemos tenido la oportunidad de conocer a familiares, gatos y perros de nuestros estudiantes, que nos los presentan como parte de su vida. En definitiva, es una pequeña visita virtual a casa.
- “Los materiales son pobres”: En Jaleo Madrid creemos que los materiales son algo básico para una buena clase. Por lo tanto, nunca vamos a descuidar este punto, ni en persona, ni en línea. Tenemos materiales digitales interactivos de una gran calidad, esto nos permite avanzar en todos los aspectos (las clases no son sólo de conversación) y en todos los niveles, porque podemos practicar desde el principio.
- “Puede haber problemas de conexión”: Entre los prejuicios habituales tenemos que las clases por Skype son incómodas porque dependemos de una conexión a Internet. Hemos escuchado mucho hablar de este miedo, pero nunca nos ha ocurrido. De hecho, alguna vez, nuestros estudiantes han dependido del wifi de una cafetería y siempre hemos podido tener la clase.
- “Es difícil incorporarla a mi rutina”: Al contrario, este suele ser la mayor ventaja. Nuestros estudiantes pueden dar las clases en pijama o justo antes de entrar a trabajar. Mucho más fácil que tener que usar el transporte para llegar a un punto de encuentro. Una clase a domicilio, pero mucho más ecónomica.
En definitiva, si queréis clases por Skype o en persona, no dudéis en contactar con nosotros. Por supuesto, os recomendamos hacer nuestro test de nivel ante todo. Está al alcance de un click.